sábado, 25 de abril de 2009

De bucaneros, purpurados y mis héroes favoritos

Valer y Jiménez: - Aprovecho esta columna para hacer llegar a las familias de mis héroes favoritos (de los pocos que reconozco como tales), Juan Valer y Raúl Jiménez, mi más profundo respeto, al recordarse 12 años del rescate de rehenes en la residencia del embajador del Japón. Valer, Jiménez y los demás comandos liquidaron rápida y eficientemente a los delincuentes emerretistas secuestradores. Sólo espero que las familias de estos hombres reciban los honores y recompensas a que tienen derecho, porque hasta ahora las organizaciones oenegientas de defensa de los derechos humanos han callado en siete idiomas. Incluyo aquí a los que integraron esa cosa llamada Comisión de la Verdad y Reconciliación y que hasta ahora se niega a morir. 

El Halcón de los Mares: - He recibido un correo electrónico de un aguerrido corsario boliviano, mismo halcón de los mares, que procedo a reproducir -algo abreviado por razones de espacio- y luego comentar: ...usted comienza su columna con una crítica a Evo Morales, Presidente Constitucional de Bolivia, por tener una posición en cuanto a los límites entre Perú y Chile y nuestra expectativa de retorno a las costas del Pacífico . (...) Usted tiene todo el derecho de criticar a quien quiera, pero debería hacerlo con la altura que debe tener un caballero que se considera todo un criollo del PERÚ. 

Usted está hablando del Presidente de los bolivianos y sus adjetivos son ofensivos, extensivos hacia todos los bolivianos. Cuando se refiere a la gloriosa marina boliviana , suena a burla, pero quiero poner en su conocimiento que la misma está conformada por hombres dignos y profesionales que realizan navegación no sólo en dos barquitos en el lago Titicaca, sino en la infinidad de ríos del oriente boliviano, en la hidrovía Paraguay-Paraná y en alta mar en las unidades mercantes registradas bajo bandera boliviana. Cuando Usted expresa huite pa arriba y huite pa abajo hace manifiesto su total desconocimiento de la realidad boliviana . Luego continúa, indicándome los porcentajes de territorio que corresponden al Altiplano, a las llanuras y a la selva surcadas por ríos navegables en su gran mayoría . 

Dice también que no todos hablan como usted indica, ese aspecto ya fue superado hace bastante tiempo (Jamás me referí a cómo hablan . Eso es simple y llano complejo... ¡Chey pero!). Y sigue así: Usted quedó atrapado en el tiempo y ya no va de acuerdo con la época, de cualquier manera es mi deseo que Usted sepa que existe un Dios, que está vivo y es real (¿Y YO quedé atrapado en el tiempo?). Puede usted seguir burlándose y poniendo adjetivos a los hombres, sean estos curas o civiles, pero no se burle de Dios. Arrodíllese ante Él cuando aún es tiempo, no vaya a ser demasiado tarde cuando quiera hacerlo.

Atentamente, Capitán de Navío Rodolfo Skobelj Tejada, Ingeniero en Geodesia y Recursos Naturales, Licenciado en Ingeniería Geográfica, Mcs. En manejo y Administración de Recursos Hídricos . ¡La pucha! Y yo soy abogado nomás. Explícame algo: ¿qué tiene que ver El Tayta Dios con tu salida al mar? ¿Será que esperas algún milagro? Porque -que yo sepa- esa es tu única oportunidad de salir al mar... por lo menos al Pacífico. Te informo además que yo no me arrodillo ante nadie, ni acato órdenes superiores de nadie. Eso se quedó para quienes sacrifican el YO por el NOSOTROS. Dices que al insultar a Evo estoy insultando a todos los bolivianos. Falso. No a todos, sólo a quienes votaron por él. En todo caso, ¿cuál es tu problema? ¡Salgan al mar por los ríos, caramba! Porque los ríos, hasta donde yo sé, salen al mar, ¿verdad? Salvo que te metas a uno que desemboque en el bendito lago, en cuyo caso sigues jodido. Una advertencia: No se les vaya a ocurrir salir por el Paraguay. Es posible que les saquen la mierda... otra vez. Cuando me referí a la Gloriosa Marina de Guerra Boliviana , en efecto, me estaba burlando. Y no creo que esté conformada por hombres dignos. Quienes viven de los impuestos del pueblo en una institución que no tendría por qué existir, sólo merecen el nombre de parásitos. A propósito, me encantaría saber cuántas condecoraciones has recibido. Estoy seguro de que algo más que el Almirante Nelson, ¿verdad? También me gustaría saber en cuántas batallas navales han participado tú o tus colegas. ¡Por el multiverso! ¡Para qué me meto con estas espadas vírgenes que escriben como si fueran el pirata Barbanegra! Sorry, pero ni con pata de palo, parche en el ojo, garfio en la mano izquierda, arete en la oreja derecha y loro en el hombro vas a engañar a nadie. 

El Obispo y sus chelfitas:- Me dicen que el obispo-presidente de la República del Paraguay fue suspendido en sus funciones pastorales en tanto se mantuviese en política. Ahora, con eso de que le han descubierto su par de hembritas e igual número de hijos, ¿lo excomulgarán? Bueno, si lo hacen será no por pendejo, sino por huevón. Y es que con este escándalo no es mejor ni peor que la gran mayoría de obispos, arzobispos y cardenales. Su pecado ha sido el ser ampayado, y eso es imperdonable. Además, tirarse un par de hembritas es peccata minuta comparado con las legiones de homosexuales y pedófilos que hoy se enseñorean en el Vaticano. 

El Lerner ese, el de la PUCP:- ¿Qué pasó, compadre? ¿Ahora resulta que Fujimori no sabía nada de la captura de Abimael ni de la inteligencia que se utilizó para conseguirla cuando por otro lado afirmas que sí sabía del grupo Colina? ¿Qué tenía que saber? Mejor calla. Hasta más vernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario