viernes, 10 de abril de 2009

Brack, mulas, el Papa, futbolistas, volcanes, etc.

Publicado el 21 de Marzo de 2009

Fútbol y excremento:- Claudio Pizarro, un "futbolista" acusado de estafa y malos manejos, ha abierto el hocico para declarar que "El Perú es un súper país, pero mucha gente es una mierda". ¿El Perú un "súper país"? ¿Qué te pasa Claudito? No hagas alarde de tu subnormalidad. Si el Perú es un súper país, no quiero ni siquiera imaginar cómo sería un "subpaís". Además, ¿qué tiene eso que ver con que muchos peruanos sean o no una mierda? En todo caso estoy de acuerdo, pero presidiendo ese cortejo de coliformes fecales están los futbolistas. No digo que seas una buena mierda, porque eso sería una afrenta al excremento, pero a ti no te aceptarían ni en el Parlamento, y eso ya es decir. En todo caso, sí creo que eres inocente de lo que se te acusa. Y es que para estafar o robar se requiere un mínimo de neuronas, de las que tú careces.


Dices que te tienen envidia. ¿Quiénes? Quizá otros futboleros o dirigentes, porque nadie con medio dedo de frente envidiaría a un primate que sólo sabe manejar las patas. Pero puede ser. Tú ganas por mes lo que Isaac Newton, Albert Einstein, Max Planck y Mendelejev, todos juntos, ganaron en cinco años. Pregúntale a tu entrenador quiénes son esas personas.

Don Antonio Brack y Arequipa:-Tuvo razón don Antonio Brack, ministro del Medio Ambiente, cuando criticó a las "autoridades" arequipeñas en su reciente visita a la Ciudad Blanca. Pero todo fue inútil. No pasaron dos días de su visita, que una mula municipal -que pretende ser "experto" en asuntos de transporte- anunció la construcción de una súper autopista que unirá el cono norte con Socabaya. Como quien dice, Ventanilla con Chosica. En el caso de Arequipa, serían unos veinte kilómetros o algo así. Si consideramos que reparar dos cuadras de la calle La Merced le ha tomado a la municipalidad casi un año, ya pueden ustedes calcular el tiempo que les tomará hacer esta megapista. Pero lo estúpido no ha sido pretender que nos traguemos ese cuento de hadas. Este burdégano ha dicho que para esa obra "se tendrán que derribar árboles vetustos que ya no cumplen con su función de oxigenar" ¡Es decir! Además resulta ser experto en árboles, cuando su especialidad -como buen perisodáctilo que es- se limita a degustar alfalfa.

Volcanismo:- Por los diarios me entero que el volcán Ubinas en el departamento de Moquegua ha comenzado, una vez más, a alarmar a los lugareños con sus ya aburridos eructos. Consulté el asunto con un vulcanólogo amigo mío, y me dijo: "Ni te preocupes, ese volcán no va a entrar en erupción". Le pregunté que cómo podía estar tan seguro y me retrucó: "Mira: nos hallamos en la costa del Pacífico en lo que se llama también el Círculo de Fuego. Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego hay cientos de volcanes. Te habrás enterado de muchas erupciones en Alaska, la costa oeste de Canadá, los Estados Unidos y todos los países que siguen, incluidos Colombia y Ecuador. También habrás notado que esa secuencia se detiene en el territorio peruano, y que de Arica hacia el sur se reinicia la actividad. Ahora mismo, en el sur de Chile ha entrado en actividad otro volcán".

Obviamente, le pregunté por las razones geológicas que podrían haber para ese "silencio volcánico" peruano. Me respondió: "¡Por favor, hermano! No hay razones geológicas. Los volcanes peruanos se limitan a "eructar" y "suspirar", porque, como todo lo demás en este pobre país... ¡también son una buena mierda!" ¡Y a mí me llaman pesimista!

Le dicen que no hay posada, y dale a desensillar: El Gran Pollerudo, el Pastor Alemán, el ex miembro de las Juventudes Hitlerianas, Benedicto 16 ("Santo Padre", que le dicen), ese que promete el paraíso a los judíos sólo si se convierten al cristianismo, se ha vuelto a ir de boca, con su monomanía de siempre, esta vez en una visita a Yaounde, Camerún, en donde unos 22 millones de personas padecen de sida. Ha dicho que "esto no se resuelve con la distribución de condones", y que "por el contrario, aumenta el problema". Eso es como pensar que usar cinturones de seguridad aumentará el índice de accidentes en carretera. Dice también que "una actitud responsable y moral hacia el sexo ayudaría a combatir la enfermedad". Claro que sí. Si no tiras, no te contagias. Es como decir que si no comes no te sube el colesterol.

Rebecca Hodes, que trabaja con la Campaña Acción por el Tratamiento en Sudáfrica, ha dicho del Papa que "...su oposición a los condones muestra que el dogma religioso es más importante para él que las vidas de los africanos". Y tiene toda la razón. Con el jefe máximo de una organización dogmática, fundamentalista y fanática no se puede argumentar nada ni llegar a acuerdo alguno. Después de todo, ¿qué es una religión organizada sino una alucinación, una persistente y falsa creencia que se mantiene a pesar de una enorme evidencia en contrario? ¿No sería más bien un síntoma de desórdenes siquiátricos? Estoy de acuerdo con que cada uno tiene derecho a creer en lo que se le venga en gana, pero en ese derecho no se puede conculcar la vida y salud de millones de personas. Incluso algunos sacerdotes y monjas que trabajan con las víctimas del sida han puesto en duda la maniática oposición de la Iglesia hacia el uso del condón.

Hasta más vernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario