domingo, 17 de mayo de 2009

Mao, "La mamita" y otros comentarios

La Mamita" ganó por goleada: - En Arequipa, el 1 de mayo es, además del Día del Trabajo, el de la Virgen de Chapi -"La Mamita"-, y se festeja en Chapi mismo, un lugarcito a más de cien kilómetros de la ciudad. Bueno, este año han asistido a esa iglesia más de 20 mil peregrinos que han sufrido la mar y morena para llegar, en buses, a lomo de bestia y los más machos a pie. No conozco Chapi, pero sí pasé por la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca en momentos en que se llevaba a cabo la ceremonia oficial por el Día de Trabajo. Asistieron todas las "autoridades" (que son un huevo, ya que en este país cualquier huevón es nombrado "autoridad"), delegaciones de los sindicatos, además de las Fuerzas Armadas en pleno.

No pude calcular la cantidad de gente hasta que se retiraron las autoridades, soldados, marinos y faps y sólo quedaron los sindicalistas. Fue facilísimo contarlos. La CGTP no llevó más de 50 sonsitos, el SUTEP -con sus conocidas caras de neandertales- otro tanto, y un grupete desconocido con banderas rojas con la cara del "che" que no levantaban más de 30 personas. Después de escuchar sus repetitivas y aburridas arengas (que ya no inflaman a nadie, dicho sea de paso), se retiraron gritando la maquinita de siempre: "¡Esta es liz-quier-da, valién-ti-com-ba-tiva!". Y la plaza quedó vacía, a menos de una hora de iniciado el acto. ¡Pobrecitos! La Virgencita de Chapi le ganó 20 mil a 150 a Mao, Lenin, el "che", Chávez, Correa, Evo y la Kirchner juntos. ¡Pobrecitos! Y así quieren llegar a gobernar.

Se les cayó la lectoría otra vez: - Cada vez que ese ridículo pasquinsucho llamado La 1ra. se queda sin lectores, se ocupa de mi persona, esperando mi respuesta para subir su rating. Bueno, voy a atracar, pero conste que lo hago por pura caridad cristiana. Quien me ha cascado es un tal Wiener, más conocido en el mundo del periodismo como "El quiebraperiódicos". Critica mi última opinión sobre la Supa y toma mis parágrafos literalmente. ¡Es decir! Está visto que con los comunistas no se puede usar metáforas. Sus cerebritos son cuadrados y no admiten círculos. Me dice "viejo" tratando de ofenderme. Yo, en cambio, le deseo una vida corta para que jamás llegue a la senectud. Buenos deseos, siempre. 

El raciocinio está más allá de las neuronas degeneradas de un comunista... o de un cura, si vamos al caso. Ambos personajes siguen a patriarcas, a evangelistas, a profetas y a Papas, todos ellos infalibles. ¿Quién osaría contradecir a Marx? Sus ideologías son pura fe. No ven a su alrededor. Sus promesas son vanas. Ambos oferecen un "paraíso" que nunca llega. Y al final, lo único que les interesa -tanto al cura cuanto al dirigente marxista- es convencer a sus respectivos rebaños de que ellos son los pastores. Sólo el poder temporal. Sólo el dinero... Y básicamente fomentando el permanente miedo y pobreza de sus seguidores. Está científicamente demostrado que donde hay prosperidad, el comunismo languidece. Donde hay paz y serenidad, las iglesias se vacían. ¿Contento Wienercito? A tus órdenes, como siempre.

Correíto recibido: - Mi primo Alejito (el hijo de mi tía Angustias) me ha enviado el siguiente correo electrónico:

"He visto una curiosa colección de libritos 'PARA PRINCIPIANTES' en la Librería Crisol del Óvalo Gutiérrez. Allí estaban, siempre con la coletilla '...para principiantes...', Sócrates, Platón, Dostoievski, Gorki, Wagner, Galileo, Newton, Milton, Shakespeare, Goethe, Dumas.

No pude creer en mis ojos, no pude confiar en mis sentidos cuando vi: EL 'CHE' GUEVARA PARA PRINCIPIANTES. 



Lo grotesco de la incuria, la bochornosa blasfemia, está en el hecho que implica la entronización en igualdad de condiciones con los Grandes de la Humanidad, de este brutal asesino fundamentalista, de este sanguinario ejecutor a mansalva, de este cobardísimo 'guerrillero heroico' que se rindió ante el Ejército de Bolivia en lugar de morir luchando, de este inmundo plagiador de los poemas de Martí.

Este atorrante criminal, inicuamente entronizado por la pervertida editorial esa, al nivel de un Zola o de un Goethe, escribió: 'El guerrillero debe ser una máquina de matar'. 'El odio, el odio supremo, absoluto y enceguecido hacia el enemigo debe ser el motor fundamental de su accionar'. 'Debemos llevar la guerra al terreno mismo del enemigo, a su hogar, a su barrio, a sus centros de diversión y esparcimiento'.

Como este mismísimo monstruo de la 'heroicidad' fingida y del 'idealismo' manchado de sangre aparece entre personajes como los mencionados, entonces nada obsta para continuar la serie con otras figuras epónimo-gloriosas:

'Pablo Escobar para Principiantes', 'Hugo Chávez para Principiantes', 'Cristina Kirchner para Principiantes', 'Fidel Castro para Principiantes', 'Idi Amin Dada para Principiantes', 'Adolfo Hitler para Principiantes', 'Papá Doc Duvalier para Principiantes'..."

Y continúa mencionando nombres, aunque olvidó a Abimael Guzmán y a Cerpa Cartolini.

Otra del Gran Pozo Séptico: -Yo entiendo que no todos los congresistas son felones, cleptómanos, saqueadores, aves de rapiña o hijos de puta. Sé que hay gente honesta en la Plaza Bolívar y a ellos hago mi pedido: ¿no podrían hacerme llegar sus opiniones sobre este último aumentito salarial de S/.2,800 que se han hecho -con su voto en contra-, así como el diario de debates en el que aparezca su airada oposición? ¡Por favor! Estaré esperando. En todo caso, les agradezco que SÓLO haya sido esa pequeña cantidad. Pudieron haberla elevado a 30 mil y se habrían salido con la suya sin siquiera ruborizarse.

Hasta más vernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario